Chávez Leandro, listo para dirigir al SUTSEMOP - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Chávez Leandro, listo para dirigir al SUTSEMOP

Aseguró que hablará con el gobernador para saber cuáles son los avances del pliego petitorio.

Silvia Alvarado

   |  12 abril, 2021

Israel Chávez Leandro. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Las recategorizaciones y el avance en el pliego petitorio serán la prioridad en la gestión de Israel Chávez Leandro, como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) durante el periodo 2021-2025.

Aseguró además que está listo para asumir funciones y que se reunirá con el gobernador Alejandro Tello Cristerna para saber cuáles son los avances del pliego petitorio entregado por el exlíder sindical Manuel Toribio.

“Se dará prioridad a las recategorizaciones y a las peticiones que también hicieron los delegados sindicales”, reiteró.

Anunció una reunión con Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), sobre la problemática que existe hacia los pensionados, así como en las condiciones actuariales y financieras.

“Como SUTSEMOP estamos dispuestos a escuchar y dar soluciones a la institución”, comentó.

Referente al diálogo con las 28 delegaciones municipales, destacó que ahora tendrán un vínculo con cada uno de ellos, ya que esa fue una de las demandas más sentidas.

Alcaldes incumplidos

Chávez Leandro expuso el incumplimiento de los alcaldes para aplicar el aumento de salario y respeto a las prestaciones, a quienes también les exigirá que cumplan.

Declaró que desde agosto de 2020 las cuentas bancarias del SUTSEMOP están congeladas, por lo que dará transparencia a todo lo que tiene el sindicato, al igual que más cuotas y estado de inmuebles.

Retos

“Yo estoy listo, estoy preparado, por eso yo creo que llego al lugar donde me encuentro y tengo al mejor de los equipos”, sostuvo

El líder sindical añadió que habrá caras nuevas en el SUTSEMOP.

Comentarios
Don`t copy text!