Cerrarán por una semana áreas no esenciales de la alcaldía capitalina - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cerrarán por una semana áreas no esenciales de la alcaldía capitalina

Solo tendrán acceso a las instalaciones los trabajadores que realizan actividades sustanciales para procurar el mayor cuidado y protección a la ciudadanía.

Redacción Zacatecas

   |  16 agosto, 2020

Ulises Mejía Haro atenderá mediante videoconferencias. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento  de Zacatecas suspende su servicio a la ciudadanía en áreas no indispensables en las oficinas centrales y en las ubicadas fuera de la municipalidad, del 17 al 21 de agosto.

Lo anterior, derivado de las indicaciones que generan las autoridades de Gobierno del Estado y del Gobierno de México.

En comunicado de prensa se detalló que solo tendrán acceso a las instalaciones los trabajadores que realizan actividades sustanciales para procurar el mayor cuidado y protección a la ciudadanía y a los propios colaboradores de la administración municipal.

Por lo que operarán de manera ininterrumpida la Policía de Proximidad Social; la Unidad de Protección Civil; la Policía Ambiental; Registro Civil y los Servicios de Salud del municipio.

Se detalló además que las corporaciones no detendrán sus labores de prevención y contención del delito, así como el cuidado de la ciudadanía por tratarse de labores indispensables, mismas que la ciudadanía podrá contactar mediante la línea de emergencia, llamando al 911 o directamente al 92 2 01 80.

Asimismo, los registros sólo se aplicarán a niños hospitalizados y las actas de defunción solo para traslado del cuerpo. Es importante mencionar que no se aplicarán sanciones ni multas por no hacer los registros en los tiempos que marca la norma en la materia, debido a la situación que se vive.

El Registro Civil atenderá solo trámites con carácter de urgencia con cita previa que podrá generarse comunicándose telefónicamente al 492 101 86 43.

El resto de las oficinas permanecerán sin atención al público durante los días señalados, en aras de procurar el máximo cuidado sanitario.

En tanto que el alcalde Ulises Mejía Haro continuará atendiendo las audiencias públicas programadas cada martes que ahora se desarrollan de manera virtual siguiendo los protocolos de promoción y prevención de la salud. El registro se encuentra abierto vía WhatsApp al 492 293 75 60.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad