Cerrarán panteones durante el fin de semana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cerrarán panteones durante el fin de semana

Debido a que se festeja el Día del Padre, las autoridades recordaron que es necesario extremar las medidas de sana distancia.

Redacción Zacatecas

   |  18 junio, 2020

El único servicio que se ofrecerá será el de las inhumaciones.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Zacatecas informó que el sábado 20 y el domingo 21, los panteones ubicados en la capital permanecerán cerrados como medida de para evitar aglomeraciones ciudadanas y disminuir la posibilidad de contagios de coronavirus.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, recomendó a los 58 municipios del estado el cierre de estos espacios el próximo fin de semana.

Entre las consideraciones que expuso, es que debido a que se festeja el Día del Padre hay un alto flujo de personas, por lo que solicitó a todos los ayuntamientos su cooperación para inhibir la sobreexposición a los espacios considerados como focos rojos de contagio por el Covid-19.

También recomendó no permitir la apertura de negocios no esenciales y por el contrario, reforzar los filtros sanitarios en los giros comerciales y de servicios considerados de primera necesidad.

Asimismo, los ayuntamientos deberán colaborar en la difusión del uso correcto del cubrebocas entre la población, el cual deberá portarse en todo momento dentro del transporte público, o al salir de casa, agregó Breña Cantú.

De acuerdo con diversos estudios, actualmente Zacatecas transita el periodo más alto de la curva de contagios de Covid-19.

Comentarios
Don`t copy text!