Cerrarán antros y bares que incumplan reglas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cerrarán antros y bares que incumplan reglas

Cerrarán antros y bares que incumplan reglas

Redacción Zacatecas

   |  20 abril, 2018

Cerrarán antros y bares que incumplan reglas

“Hay un compromiso real por parte del ayuntamiento para clausurar los lugares que no cumplan con el horario, las medidas de Protección Civil y vendan bebidas a menores”, aseguró la alcaldesa Judit Guerrero.

Comentó en entrevista para Imagen que, al inicio de su administración se clausuraron cinco espacios que no tenían el permiso y hasta la fecha se han retirado 440 licencias de alcoholes por no cumplir con la norma.

“Mantenemos una vigilancia constante, porque cuando no hay voluntad de parte de los empresarios y los mismos usuarios pues suceden otras situaciones”, expresó.

Dijo que hay una coordinación con una asociación de 20 dueños de bares y cantinas encabezados por el empresario Jorge Sanders.

Puntualizó que con esta asociación se ha constatado que pidan la credencial de elector, que sus bebidas no estén adulteradas y que el cierre sea a las horas acordadas.

“Se agradecen investigaciones como las que han realizado ustedes y las denuncias de la ciudadanía que nos dan la oportunidad de obtener información”, aseguró.

Apuntó que actualmente hay cinco inspectores que son respaldados por elementos de la policía municipal y la Metropol, “pero no puede estar uno en cada bar o cantina”.

Dijo que los empresarios también deben contribuir a mantener la seguridad de sus clientes cumpliendo con los horarios de cierre y no vendiendo a deshoras.

Adelantó que Protección Civil hará inspecciones para verificar la cantidad de aforo y el Colegio de Topógrafos georeferenciará cada lugar.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios
Don`t copy text!