Cerrará Cristina Rodríguez gestión en SEDIF con arduo trabajo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cerrará Cristina Rodríguez gestión en SEDIF con arduo trabajo

En pocos meses, la presidenta se despide de la dependencia.

Norma De Luna

   |  14 enero, 2021

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del DIF. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El DIF Estatal Zacatecas cerrará el  año con mucho por hacer, pues aún quedan programas por concluir y apoyos que brindar.

Así lo informó Cristina Rodríguez de Tello, presidenta de la dependencia, a pocos meses de terminar su labor.

“Si no hemos dejado de trabajar en cuatro años, ahora menos lo vamos a hacer”, sostuvo.

Detalló que espera finalizar la administración con al menos 14 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), que cada vez alcanzan más lugares.

En próximas fechas van a inaugurar la UBR en el municipio de Villanueva y están en construcción otras tres en Tepetongo, Melchor Ocampo y Atolinga.

La presidenta honorifica del SEDIF expuso que hasta ahora invirtieron más de 116 millones de pesos en temas de discapacidad y rehabilitación.

Asimismo informó que seguirán en la construcción de los parques exclusivos, un programa que cambiará la dinámica y realidad de muchas personas.

“Son espacios diferentes que van a cambiar la dinámica de muchos municipios y el problema social de inclusión que tenemos”, dijo.

Estos espacios diferentes ayudan a crecer de forma más empática, segura y humana y además, implican la presencia de los padres de familia con los menores, consideró.

Entre otros de los programas que seguirán en marcha destacó ‘Una Visión Diferente’, el préstamo de oxímetros durante la pandemia, así como el de ‘Suero en Tu Hogar’.

Comentarios

Don`t copy text!