
Foto: Cortesía.
El pago correspondiente al apartado F, conocido como medidas salariales, será dispersado durante el mes de mayo.
ZACATECAS.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) informó que, luego de más de 40 días de suspensión de actividades académicas este lunes 28 de abril, lo que permitirá el regreso a las aulas de más de 15 mil estudiantes.
Lo anterior, debido al paro que mantenían trabajadores agremiados al Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez).
Durante una reunión sostenida entre el Director General del Cobaez, Francisco Javier González Ávila, y el Secretario General del Supdacobaez, Gerardo García Murillo, y gracias a la voluntad y compromiso del Gobernador David Monreal Ávila, se lograron acuerdos que permitirán que los estudiantes regresen a las aulas.
Se resolvió que el pago de medidas salariales (apartado F) autorizadas en el ámbito federal, de la aportación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), será dispersado, a las y los trabajadores, durante el mes de mayo del año en curso.
El Director General del Cobaez, Francisco Javier González Ávila, reiteró que continuará el trabajo en unidad, responsabilidad y en estricto apego a la legalidad, para consolidar una nueva etapa en el subsistema educativo, fortalecida por la cooperación y el trabajo conjunto.
“Hoy, más que nunca, nuestro compromiso es con las y los estudiantes. Este regreso a clases marca el inicio de una etapa de reconstrucción, diálogo y fortalecimiento del Cobaez, como un referente de la educación media superior en Zacatecas”, puntualizó.
El Director del subsistema educativo agradeció el apoyo y la voluntad del Gobernador David Monreal Ávila, y la Secretaria de Educación, Gabriela Pinedo Morales, para dar una solución al conflicto y garantizar que las y los jóvenes ejerzan plenamente su derecho a la educación y así generar paz, bienestar y progreso.
Como parte del proceso de reordenamiento del Cobaez, el Director General, González Ávila, se reunirá con las y los trabajadores de Oficinas Centrales para realizar el debido diagnóstico y evaluación de la administración; de igual manera, el martes 29 de abril, se desarrollará una reunión con las y los directores de los 40 planteles y las cuatro extensiones.