Centro de Control Canino y Felino de Zacatecas sin abasto suficiente para alimentarlos

Luis Manzanares, titular del Centro de Control Canino y Felino de Zacatecas. |  Foto: Manuel Medina.
Luis Manzanares, titular del Centro de Control Canino y Felino de Zacatecas. | Foto: Manuel Medina.

Constantemente están rebanando los 180 perros que pueden atender, ya que en Zacatecas predomina el abandono de perros.

ZACATECAS.- Con viseras, pan y pedazos de ala, se está sustituyendo alimento para perros que se encuentran en el Centro de Control Canino y Felino del municipio de Zacatecas.

Lo anterior, comentó Luis Manzanares, titular de este espacio, derivado del gran número de perros que atienden, por lo que el alimento no les alcanza para todos.

Refirió que actualmente atienden a 180 perros, para los que mensualmente se requieren 70 bultos de alimento, pero al no alcanzarles para todo sustituyen alimentos.

“Ahorita lo estamos supliendo con comida del rastro, son viseras lo que le estamos ofreciendo, algunas puntas de ala también que nos están donando y pan de panadería que nos están donando en algunas tiendas”.

Refirió que constantemente están rebanando los 180 perros que pueden atender, ya que en Zacatecas predomina el abandono de perros.

Esta problemática, dijo, se había detectado principalmente “a las orillas de Colinas del Padre, en las Coreas, en la colonia España, pero ahorita ya está generalizado”.

Incluso han rescatado perros abandonados en el Cerro de la Bufa o en el Centro Histórico, así como en la colonia Pánfilo Natera, Alma Obrera, CTM, entre otras.