Central de Autobuses sin filtros sanitarios por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Central de Autobuses sin filtros sanitarios por Covid-19

Gobierno del Estado colocó filtros de sanidad cuando inició la pandemia, pero en agosto los quitaron.

Avatar

   |  31 octubre, 2020

Las personas que presentan algún síntoma no tienen permitido viajar. | Foto: Gema Acuña.

ZACATECAS.- La Central de Autobuses de Zacatecas no tiene instalados filtros sanitarios en las entradas, hecho que preocupa a trabajadores del lugar.

Juan Carlos Vargas, jefe de oficina de Omnibus de México en Zacatecas, expuso que por parte de Gobierno del Estado se colocaron filtros de sanidad cuando inició la pandemia, pero en agosto se quitaron.

“Sería muy bueno que regresaran esos filtros sanitarios, porque eso le da tranquilidad a la gente, están viendo que todas las líneas estamos involucrados en ese detalle; y ojalá que las personas tomen conciencia de lo que esta representando las cifras en cuestión de defunciones y contagios”, dijo.

Informó que todos los empleados respetan las medidas sanitarias, usan cubrebocas, caretas y se aplican gel alcoholado.

Además, en la parte de los andenes se tienen tapetes sanitizantes, cuando entra el personal a laboral se les toma la temperatura, en las taquillas se tienen las mamparas y se pide a todos los viajeros el uso de tapabocas obligatorio.

“A partir de marzo y abril nos bajó más del 80% de operaciones y hasta el momento se ha tenido el 50% de operaciones de lo que teníamos antes de la pandemia, anteriormente teníamos 200 corridas al día, actualmente tenemos 100”, mencionó.

Solo se tiene un acceso a los andenes y su uso se intercala mes y un mes, con esto se reduce la situación de la afluencia de la gente.

“Sí hay que tener un mayor control, sí es necesario poner los filtros porque allí nos podemos dar cuenta de cuanta gente podría estar contagiada”, manifestó.

Informó que las personas que presentan algún síntoma no tienen permitido viajar.

Además, estando a bordo se tiene que portar todo el trayecto el cubrebocas, y los autobuses son desinfectados al principio y al final de cada corrida.

Indicó que entre los trabajadores de Omnibus no se ha registrado ningún caso positivo a Covid-19 o con síntomas.

Comentarios

Don`t copy text!