Celebran el Día de la Santa Cruz con mariachis y kermeses

En la Calle del Ángel se ofició una misa en la Santa Cruz. |Foto: Rafael de Santiago.
En la Calle del Ángel se ofició una misa en la Santa Cruz. |Foto: Rafael de Santiago.

Después de dos años sin festejos del 3 de mayo, este año, nuevamente se retomaron las actividades que realizan los fieles católicos por el Día de la Santa Cruz. Después de mediodía los creyentes se dieron cita en la Santa Cruz que se encuentra en la calle Del Ángel, en la zona centro de la … Leer más

Después de dos años sin festejos del 3 de mayo, este año, nuevamente se retomaron las actividades que realizan los fieles católicos por el Día de la Santa Cruz.

Después de mediodía los creyentes se dieron cita en la Santa Cruz que se encuentra en la calle Del Ángel, en la zona centro de la capital, en donde se colocó un templete para oficiar la misa religiosa y participar en la eucaristía.

Alegres de retomar este año el festejo, los devotos se acomodaron en las escalinatas de la cruz y algunos otros sacaron sillas de sus viviendas para escuchar la palabra de Dios. Además, se colocó una mesa con algunos alimentos.

Con flores en sus manos, con alegría y al ritmo de música de mariachi los asistentes demostraron que mantienen su fe y externaron su devoción, una vez más, a la Santa Cruz.

“Desde ayer en la noche sacamos nuestras sillas y estuvimos rezando como lo hacíamos año con año antes de que llegara la pandemia, extrañábamos reunirnos los vecinos para seguir con las tradiciones que nos dejaron nuestros familiares, por eso este festejo es significativo para nosotros”, dijo Susana Dueñas, vecina del lugar.

Festejo en Tres Cruces

En la iglesia de la Santa Cruz en Tres Cruces también se realizó una misa dedicada a los trabajadores de la construcción, y se organizó una kermés, y en otras colonias de la zona conurbada se regaló la tradicional reliquia a los asistentes.

Patrona de los albañiles

Se considera que la Santa Cruz es la patrona de los trabajadores de la construcción, y es por eso que en cada obra en edificios o casas en la parte superior se coloca una cruz con flores naturales que los protege de accidentes y caídas.

Aunque también se dice que la cruz ayuda a que las obras sean resistentes. En algunas construcciones también se realiza una misa y una comida especial que pagan los patrones o dueños de las construcciones.