Celebran cena de gala en Congreso de Enfermería - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Celebran cena de gala en Congreso de Enfermería

Celebran cena de gala en Congreso de Enfermería

Dayana Pinedo

   |  26 octubre, 2019

Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- El tercer Congreso Internacional y décimo Nacional de Enfermería Quirúrgica 2019 fue el marco de la cena de gala de este evento, que concluirá el 27 de octubre y contempla mil 500 participantes de varios estados de la República.

En la cena que engalanó el evento, se realizó un concurso de trajes típicos que pretendió mostrar la diversidad cultural del país, además de brindar emoción a los presentes quienes disfrutaron de una sana convivencia.

De igual forma, un grupo de música versátil amenizó la noche de las profesionistas, que además de fomentar la actualización en el ámbito de la enfermería, pasaron un grato momento.

Chile, España, Colombia, Estados Unidos y Brasil, en el ámbito internacional, mientras que Ciudad de México, Coahuila, Nayarit, Durango, Michoacán, Colima y por supuesto Zacatecas, son los países y estados participantes en las 33 conferencias, 11 simposios y 12 talleres que se han estado desarrollando desde el pasado miércoles.

Este Congreso desarrolló la campaña Nursing Now, la cual busca que los ciudadanos en general reconozcan la labor de los enfermeros para respaldar su trabajo y así prolongar los cuidados de mejor calidad.

Los simposios abarcaron tres ejes principales; liderazgo y humanismo, práctica y cuidado seguro e innovación y trascendencia científica, con las que buscaron fomentar la preparación y capacitación de los enfermeros zacatecanos.

Entre los temas abordados en el ámbito de liderazgo y humanismo, se encuentra las conferencias en “Dilemas éticos y toma de decisiones en el cuidado perioperatorio”, “Gestión del talento humano y calidad de los servicios de enfermería”, “Retos y oportunidades de la enfermería con liderazgo en el mundo actual”, entre otros, tocados el jueves.

Mientras que el viernes, en práctica y cuidado seguro e innovación, algunos de las temáticas fueron “Implicaciones ético-legales en los registros clínicos de enfermería”, “Infecciones asociadas a la atención de la salud, un problema mundial”, así como “La salud mental del profesional de enfermería y su impacto en la atención perioperatoria”, por mencionar algunas.

Pará el sábado, en trascendencia científica, se abordarán “La cirugía robótica en México, del sueño a la realidad”, “Quirófanos híbridos, una ventaja en la cirugía de invasión mínima” y “Toma de decisiones en el cuidado de heridos a través de una guía clínica”, así como algunos más.

De igual forma, y a manera de aprovechar la localía, se organizaron recorridos turísticos por el Centro Histórico, además de enseñar las tradicionales callejoneadas a los visitantes.

El congreso finalizará este sábado y la clausura se realizará en el Hotel Don Miguel, sede de este magno evento.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad