Celebran católicos zacatecanos el Domingo de Ramos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Celebran católicos zacatecanos el Domingo de Ramos

El obispo comentó que Semana Santa es tiempo especial para dejarse sorprender por el amor de Dios.

Avatar

   |  28 marzo, 2021

Celebran católicos zacatecanos el Domingo de Ramos

ZACATECAS.- En la celebración religiosa del domingo de ramos, el obispo Sigifredo Noriega Barceló dijo que  este último año de la pandemia nos ha hecho comprender lo frágil que somos y lo frágil que es la vida.

Explicó que hace un año llegamos al domingo de ramos desconcertados, ya que unos cuantos días antes se había declarado la pandemia, por lo que no sabíamos que iba a pasar, en qué iba a terminar esto, “confiábamos que era poco el tiempo que iba a durar”.

“Un año después llegamos ya probados, hemos vivido esta larga pasión, esta larga cuaresma y hemos encontrado en el camino ramos y cruces, lo mejor del ser humano, pero también lo peor del ser humano, creo que no ha habido persona que no haya sido probada” dijo.

Explicó que a un año de la pandemia, se han experimentado ausencias y vacíos de personas que han fallecido, con pruebas duras y crisis que han traído otras crisis.

“Ahora sabemos un poco más de lo frágil que somos, de lo frágil que es la vida, de lo frágil que son nuestros conocimientos, de lo limitado que es la ciencia, las ciencias, sabemos también de las trampas que hay en la fe, pero aquí estamos” comentó Noriega Barceló.

El obispo señaló que la respuesta a los vacíos, las ausencias y sufrimientos que estamos viviendo se encuentra en la cruz, que se traduce como el amor de Dios al mundo.

Semana Santa, comentó, es tiempo especial para dejarse sorprender por el amor de Dios, que por la rapidez con la que vivimos la vida, pareciera que en ocasiones se olvida de esto.

Concluyó su mensaje indicando que la pandemia sigue, pero también nosotros seguimos, por lo que estos tiempos espera sirvan para que seamos mejores seres humanos y mejores cristianos.

Comentarios

Don`t copy text!