Celebración a San Ignacio de Loyola debe ser virtual: Diócesis de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Celebración a San Ignacio de Loyola debe ser virtual: Diócesis de Zacatecas

Cada 31 de julio, la iglesia católica venera a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

Avatar

   |  31 julio, 2020

San Ignacio de Loyola fundó la compañía de Jesús; hoy se les conoce como jesuitas.

ZACATECAS.- Las autoridades eclesiásticas piden a los pobladores de San Ignacio de Loyola profesar su fe de manera responsable.

Cada 31 de julio, la iglesia católica venera a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

Y en el municipio de Guadalupe, los vecinos de la comunidad que lleva el nombre del santo cada año suelen celebrarlo con peregrinaciones, danzas, reliquias y mañanitas.

Sin embargo, la Diócesis de Zacatecas, mediante su vocero, el padre José Manuel Félix Chacón,  pide la población prudencia y responsabilidad e invita a que profesen su fe de manera virtual.

El vocero de la Diócesis de Zacatecas recordó que el semáforo epidemiológico en la entidad es de alerta máxima, por lo que las fiestas patronales deben posponerse.

“Tenemos que acostumbrarnos a esta nueva realidad y festejar mediante las plataformas virtuales; no habrá presencia de fieles”, indicó.

Invitó a los fieles devotos a San Ignacio a que mediante la oración en casa y en núcleo familiar den muestra de su fe.

Refirió que si bien dichos festejos son ya una tradición nos encontramos ante una situación extraordinaria por la cual deben evitarse las aglomeraciones.

Un soldado de Dios

En 1540, San Ignacio de Loyola fundó la compañía de Jesús; hoy se les conoce como jesuitas.

El padre José Manuel Félix Chacón, vocero de la Diócesis de Zacatecas explicó que Ignacio se convirtió al catolicismo tras leer acerca de la espiritualidad, la vida de Cristo y de los santos.

Según la historia, una noche se le apareció la Virgen María con su hijo y desde entonces San Ignacio se propuso servir al Rey del Cielo.

Cuando Ignacio de Loyola fundó la compañía de Jesús, apenas tenía seis miembros, quienes eran sus compañeros de estudio en París.

Sin embargo, a la muerte de San Ignacio en 1556 ya eran 10 mil jesuitas, quienes se expandieron por Europa y América Latina.

El soldado de Dios como también se le conoce a Loyola, fue canonizado por el papa Gregorio XV en 1622.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad