Celebra Obispo la misa de Navidad en el santuario de Plateros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Celebra Obispo la misa de Navidad en el santuario de Plateros

La celebración fue diferente este año, debido a la emergencia sanitaria.

Norma De Luna

   |  25 diciembre, 2020

Sigifredo Noriega, Obispo de Zacatecas, durante la misa.

ZACATECAS.- El Obispo de la Diócesis de Zacatecas celebró la misa de Navidad desde el santuario del Santo Niño de Atocha en Plateros.

Para tratar de generar la menor aglomeración de personas posible, Sigifredo Noriega Barceló ofició la celebración eucarística en las afueras del santuario.

Como es costumbre, una procesión por el lugar acompañó al Obispo y sacerdotes para iniciar esta misa en conmemoración del Santo Niño de Atocha.

Desde temprana hora los fieles fresnillenses acudieron al lugar, necesario mencionar que acudieron adultos mayores y niños a la celebración.

Noriega Barceló lamentó que no se pudiera hacer una celebración como de costumbre y con muchas personas; sin embargo, destacó que son necesarias las limitaciones y restricciones por la emergencia sanitaria.

Mencionó que aún con un año que tomó por sorpresa a la sociedad y la sacudió, es necesario ser agradecidos.

Así mismo, compartió que desea que la emergencia sanitaria logre cambiar la forma de vida y de actuar para bien entre todos.

Además, invitó a ser comprometidos y actuar en pro de alguien que necesita una mano y sobre todo, construir un entorno de paz.

“El deseo es la paz, la paz es salud y salvación”, expresó Noriega Barceló, compartió con los fieles que, si cada persona pone lo suyo, se podrá lograr vivir en paz.

Mientras tanto, largas filas de fieles que pretendían entrar al santuario rodeaban el lugar, tanto por locales, como por peregrinos.

Aunque algunos portaron su cubrebocas, otros tantos dejaron las medidas sanitaras en casa.

Comentarios

Don`t copy text!