|  

Celebra el Cozcyt el Día Internacional de los Museos

El zigzag realizó en vivo la transmisión en vivo sobre acción climática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Presentaron actividades por medio de Zoom. | foto: cortesía.

ZACATECAS.-El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) celebró el Día Internacional de los Museos 2021 con dos actividades virtuales:

  • Acción climática.
  • Análisis nacional de retos en la pandemia, en congruencia con el lema anual “El futuro de los museos: recuperar y recrear”.

Mediante el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, este 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, se realizó en vivo la transmisión sobre acción climática; uno de los cuatro ejes que este año se promueven a propuesta del Consejo Internacional de Museos (ICOM).

El taller virtual “Haz un lombricompostero” comenzó a las 13:00 horas, vía Facebook, con la utilización de materiales existentes en casa; acción con la que se coadyuva a disminuir los desechos orgánicos generados en los hogares; a la vez, a reducir el volumen de basura en los tiraderos municipales.

Con la capacitación, el Zigzag brindó a la población zacatecana participante los conocimientos necesarios para colaborar en la disminución de los gases de efecto invernadero, como el metano que produce la descomposición de desechos orgánicos, y la conservación de suelos con la producción de abono orgánico.

Para el jueves 20 de mayo, el Zigzag participará en el Conversatorio “Hablando de Museos Virtuales 2021: Los retos que enfrenta los museos ante la actual pandemia”; que tendrá lugar a las 18:00 horas, vía Facebook y Zoom (ID de reunión: 932 4025 0103, código de acceso: 211709).

Don`t copy text!