|  

El tiempo - Tutiempo.net

Cecytez se manifiesta en la Secretaría de Finanzas

Exigen el pago del retroactivo de la política salarial del 2019 relacionado con el servicio profesional docente.

Elena Chávez

   |  30 octubre, 2019

MANIFESTACIÓN-SEFIN-CECYTEZ

Exigen el pago del retroactivo de la política salarial del 2019 relacionado con el servicio profesional docente. (Foto: David Castañeda)

ZACATECAS.- Por segunda ocasión en lo que va de esta semana, trabajadores académicos y administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) se manifestaron para exigir el pago del retroactivo de la política salarial del 2019 relacionado con el servicio profesional docente, ahora apostándose a las afueras de la Secretaría de Finanzas.

Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, secretario general del Sindicato Único del Cecytez, dijo que este adeudo asciende a 3 millones 600 mil pesos y afecta a 530 agremiados, por ello es que se tomó la determinación de realizar esta manifestación pacífica desde temprana hora.

Agregó que las autoridades han mencionado que este es un tema federal, sin embargo, dijo que existe un contrato colectivo, mismo que debe cumplirse.

Mendoza Amaro, preciso que, aunque concuerdan con las autoridades estatales respecto a que es un tema federal ya que la Secretaría de Hacienda no ha derogado el recurso, aseguran que gobierno del estado debe ayudar al director de este subsistema a superar “este bache”.

Por lo pronto, los inconformes ya se encuentran en una mesa de negociaciones con las autoridades de la Secretaría de Finanzas de gobierno del estado.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.