Caso de Noé no me compete: Judith Guerrero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Caso de Noé no me compete: Judith Guerrero

La directora general del Cobaez aseguró que no le corresponde debido a que la muerte no sucedió dentro del plantel.

Norma De Luna

   |  3 marzo, 2020

Los familiares de Noé exigieron justicia. Foto: Norma De Luna

ZACATECAS.- Judit Guerrero López, directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), dijo que debido a que la muerte del joven Noé Rivera no sucedió dentro del plantel, no les corresponde atender la situación.

Sobre las acusaciones que se hicieron en contra de la directora del plantel Miguel Auza, de estar encubriendo de homicidio involuntario y al chofer de la escuela como presunto culpable, Guerrero manifestó que no son personas que estén a su cargo.

“Ella es la directora del plantel y será la Fiscalía quien se encargue de las investigaciones, no yo”, expuso y aseguró que por ende no tenía una postura ante los hechos.

Nota relacionada:

Sin embargo, más tarde envió un comunicado donde se puede leer:

“Debo decir que no fuimos testigos presenciales de los hechos y, al no ser fiscales ni jueces, no podemos emitir un juicio ni mucho menos una opinión de culpabilidad o no en contra de una persona”.

Además agregó que muestran su respeto y más sentido pésame por el dolor que atraviesa la familia afectada.

Por otro lado, Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación del estado, informó que atenderá las denuncias acreditadas y siempre que alguna conducta del personal educativo signifique daños o riesgos para los alumnos, tomará medidas cautelares.

“Es el proceso de realizar una investigación administrativa, en dado caso de que implique algún riesgo para las niñas y niños, se separaría en todo caso a su cargo”, explicó la funcionaria.

Sobre las denuncias, explicó que son situaciones entendibles considerando el tamaño del sistema educativo; aunque, la recomendación es siempre escuchar y documentar a las partes, para abrir la investigación y así implementar ambiente de justicia.

En el plantel Miguel Auza, familiares y vecinos tomaron las instalaciones a manera de protesta y petición de justicia para Noé.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad