|  

Caso Chilitas sin resolver; el misterio de las vacas muertas

En Chilitas, las vaquitas aparecen muertas, pero nadie sabe de dónde salieron.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasta el momento es un misterio de dónde salen estas vacas. / Foto: David Castañeda

ZACATECAS.-Sin duda pasan cosas inexplicables en esta vida, como lo es el cementerio de reses en Chilitas, este es un espacio donde las vaquitas aparecen muertas, pero nadie sabe de dónde salieron.

Así como si presintieran La Muerte y se propusieran a morir entre sus semejantes, muchas vacas van a este “cementerio” a un lado de la Presa de Chilitas.

Justo en este lugar, hace algunos años, se pensó hacer todo un complejo turístico para hacer que los turistas fueran de visita a cabañas y lugares para acampar.

Lo cual nunca se concluyó, pues sin importar la época del año, en la Presa de Chilitas siempre hay vaquitas muertas.

Ya sea en tiempo de lluvia o sequía, en la orilla de la Presa de Chilitas, el paisaje siempre es el mismo, pues hay decenas de vacas muertas. Por ello, la zona huele muy mal y es un foco de infecciones para los pobladores.

Se pretendía hacer un complejo turístico, pero jamás se concretó. / Foto: David Castañeda

Nadie sabe de dónde salen

Debido a que hay tanta carroña en la Presa de Chilitas abundan cuervos y zopilotes que se aprovechan de las vacas muertas y también hay muchas moscas que vuelan en enjambres.

De momento nadie sabe cómo empezó este cementerio y es que, nomás de la nada, las reses empezaron a irse a morir ahí en la Presa de Chilitas, lo que desde hace tiempo se mantiene en el sitio.

Lo anterior, puede parecer nada extraño, ya que hay ranchos cerca de la presa y fácilmente, las vacas pueden salirse de sus corrales.

Pero, los dueños de estas vacas, que viven a los alrededores de la Presa de Chilitas, dicen que esos animales muertos no son suyos.

Otros pobladores dicen que en una ocasión, hace unos 5 o 6 años, fueron algunas autoridades a analizar esta situación; pero, todo quedó en nada. Pues ya no le dieron seguimiento al misterioso suceso.

Los ganaderos del lugar dicen que esas reses no les pertenecen. / Foto: David Castañeda

Un proyecto que no va a llegar

Cabe mencionar que en la Presa de Chilitas se construyó una explanada, junto a la cortina de la presa, que tenía como fin ser un espacio turístico, pero nunca se le dio seguimiento y ahí nomás quedó.

De hecho en algún momento se especuló, que en este cementerio los ganaderos lo usan para dejar tiradas las reses que se les mueren o se les enferman; pero no ha habido alguna pista de ello.

Igual y cuando ya hay dinero de por medio, la gente se ponga las pilas, y es que este complejo turístico, no parece que vaya a darse pronto.

De momento, los únicos que salen ganando son las aves de rapiña, quienes tienen su comida aún para un buen rato.

Lo anterior, puede ser una señal de que hay mala vibra sacada del Infierno o hasta brujas por ahí andan.

El lugar se ha convertido en un foto de infección. / Foto: David Castañeda

Don`t copy text!