Casa de las Artesanías con 60% menos ventas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Casa de las Artesanías con 60% menos ventas

Pese al confinamiento y las bajas ventas, los artesanos no han cerrado sus talleres.

Silvia Alvarado

   |  19 agosto, 2020

La tienda ha realizado envíos a cinco estados y a la Unión Americana. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- A más de un mes de la reapertura de la Casa de las Artesanías, la subsecretaría de Desarrollo Artesanal registró hasta un 60% menos de ventas por la poca afluencia de turistas y el semáforo rojo por Covid-19.

De acuerdo con Rosa Elvira Campos Álvarez, titular de dicha subsecretaría, era importante abrir las puertas de esta tienda para que los pocos visitantes que se encuentran en Zacatecas conozcan lo que hacen los artesanos.

“Vale la pena tenerla abierta para que se lleven los productos”, dijo.

Destacó la actividad que ha registrado la tienda en línea ha tenido con envíos a cinco estados y la Unión Americana destacando a Yucatán y Puebla.

A pesar de ello será complicado volver a alcanzar las ventas que se tenían antes de la pandemia.

Refirió que diariamente se tiene un reporte de las compras registradas, las cuales solo alcanzan el 40%, luego de la reapertura del 14 de julio.

La funcionaria dijo que será hasta que el Coronavirus lo permita, que se retomaran las ya tradicionales expoventas, que son de gran importancia para dar muestra de la riqueza de Zacatecas.

Además, se continuará con la promoción del Centro Platero y Casa Grande de la comunidad de Tacoaleche en Guadalupe, ambos como centros turísticos que deben ser conocidos y aprovechados.

También se impulsará la apertura de las tiendas artesanales y de la marca Zacatecas Artesanal como signo de calidad.

Campos Álvarez descartó que a más de 200 días del confinamiento por el virus, algún artesano haya cerrado su taller. Solo optaron por producir a menor escala e impulsar páginas de Internet para vender como lo es el Colectivo de Artesanos en Zacatecas que ya vende en línea.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad