Carecen de baño el 10% de escuelas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Carecen de baño el 10% de escuelas

En el 2021 invertirán 336 millones de pesos para 285 planteles.

Silvia Alvarado

   |  6 abril, 2021

En el estado existen dos mil 12 escuelas y en todas han edificado baños. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) estima que puede haber un 10% de escuelas en el estado que carecen de la instalación de sanitarios.

Aunque el titular del Inzace, Francisco Carrillo Pasillas, expuso que el 100% de las escuelas tienen un baño.

Detalló que han atendido los dos mil 12 planteles de los 58 municipios, en los que han invertido mil 547 millones de pesos en 5 años.

“De ese alto porcentaje se ha hecho la construcción y equipamiento de aulas didácticas, así como de servicios sanitarios”, dijo.

Agregó que aquellas escuelas que no tienen el servicio de agua o drenaje, han sido dotadas de cisternas, fosas sépticas y pozos de absorción.

En tanto que “en los casos dónde no haya un espacio digno o amplio construyen baños individuales con drenaje y electricidad”, comentó.

También les han colocado rampas para el desplazamiento y soportes apoyo.

Cada rehabilitación se da por que la Secretaría de Educación (Sezac), responsables de zonas escolares y de regiones, así como los directores lo piden al Inzace.

Intervendrán 285 escuelas

Carrillo Pastillas informó que en el 2021 invertirán 336 millones de pesos para 285 planteles de educación básica, media superior y superior.

Las escuelas beneficiadas están en Tlaltenango, Florencia de Benito Juárez, Concepción del Oro, Pánuco, Fresnillo, Río Grande, Cuauhtémoc, Jalpa, Nichistla, Apulco, Ojocaliente, Noria de Ángeles, Villa García, Pinos, Valparaíso, Juchipila, Trancoso, Monte Escobedo, entre otros.

“No ha importado ni su lejanía y tampoco el partido político”, añadió.

Comentarios

Don`t copy text!