Capacitarán a policías con recursos de la ONU - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Capacitarán a policías con recursos de la ONU

Las actividades las realizará la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo, financiada por las Naciones Unidas

Redacción Zacatecas

   |  10 octubre, 2019

Capacitarán a policías

El objetivo del proyecto que IDLO implementa en México, es fortalecer la capacidad de las instituciones policiales y aumentar la confianza en el Estado de Derecho. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Con el objetivo de fortalecer la capacidad de las instituciones policiales, mejorar su desempeño en el marco del Sistema de Justicia Penal y aumentar la confianza en el Estado de Derecho, el Gobierno del estado suscribirá un convenio de colaboración con la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO).

En ese sentido, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ismael Camberos y Jaime Flores, respectivamente, sostuvieron una reunión con representantes de IDLO en México.

Acordaron iniciar los trámites y requerimientos necesarios para que este organismo internacional inicie en enero próximo la capacitación de los cuerpos policiales de Zacatecas.

El objetivo del proyecto que IDLO implementa en México, es fortalecer la capacidad de las instituciones policiales y aumentar la confianza en el Estado de Derecho, toda vez que el proyecto es impulsado por la cooperación internacional, y será financiado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el proyecto de capacitación se contemplan los cursos de formación Inicial Equivalente para Policías Preventivas Municipales que no estén incluidos en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), asistencia técnica para la obtención del Certificado Único Policial (CUP) y los Cursos de Actualización de Primer Respondiente para Policía Estatal Preventiva.

IDLO es una organización intergubernamental que se enfoca en la promoción del Estado de Derecho y el acceso a la justicia. Su sede se encuentra en Roma, Italia y fue creada en 1983.

Actualmente trabaja en seis entidades federativas: Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y se tiene previsto que en Zacatecas inicie en enero de 2020.

Jaime Flores, titular del SESESP, señaló que se acordó esta fecha porque durante los próximos tres meses, además de revisar los instrumentos jurídicos y seleccionar a los candidatos a capacitarse, se firmará una carta de intención con el Gobernador Alejandro Tello, así como un convenio de colaboración con el Secretariado Ejecutivo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad