Capacitan a la Secampo sobre reglas de operación para programas de 2017  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Capacitan a la Secampo sobre reglas de operación para programas de 2017 

Capacitan a la Secampo sobre reglas de operación para programas de 2017 

Avatar

   |  20 diciembre, 2016

Capacitan a la Secampo sobre reglas de operación para programas de 2017 

ZACATECAS.- Para asegurar eficiencia, certeza y transparencia en los apoyos que el gobierno estatal dirige a productores agropecuarios de Zacatecas, funcionarios de la Secretaría del Campo (Secampo) recibieron capacitación sobre las reglas de operación que regirán los programas en 2017.

Antonio Rivera Ruiz Esparza, secretario Técnico de la Unidad de Planeación del Gobierno del Estado (Upla), explicó a subsecretarios y jefes de departamento la necesidad de cumplir estrictamente el Plan Rector, para que los objetivos puedan concretarse al 100 por ciento.

Su homólogo de la Secampo, Juan Antonio Casanova Náñez, exhortó a los funcionarios a cumplir los lineamientos expuestos por la Upla, como ruta gubernamental para reducir marginación y pobreza entre las y los productores agropecuarios.

Operar siempre dentro de los marcos normativos, refirió, permitirá elevar los indicadores de desarrollo humano y, sobre todo, impulsar la prosperidad y la productividad en el campo, prioridad del Ejecutivo estatal.

A su vez, Rivera Ruiz Esparza dijo que la Upla realiza el mismo esfuerzo en otras instancias gubernamentales para homologar y estandarizar los procesos y procedimientos en el manejo de recursos dirigidos a la población.

Agregó que para cumplir con las metas del Plan Estatal de Desarrollo 2017- 2021 es necesario alinear y
concordar con la Federación todos los programas comprometidos por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Finalmente, dijo que es necesario dar plena vigencia a los marcos normativos nacionales y cumplir obligaciones internacionales en materia de Derechos Humanos y desarrollo sostenible. 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!