
Foto: Cortesía.
Las y los Enlaces Municipales fortalecen el vínculo con el Zacatecano Migrante y sus Familias.
ZACATECAS.- Procedimientos de Asistencia al Zacatecano Migrante y sus Familias para el Ejercicio 2025; es el tema en el que el Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami); capacitó a las y los Enlaces Municipales de Atención al Migrante.
Como parte de la Agenda por la Paz, el titular de Sezami, Iván Reyes Millán, abordó la política pública para una gobernanza migratoria; además, se socializó y se les transmitió los procedimientos para otorgar la asistencia a la comunidad migrante.
Los directores y encargados de áreas compartieron las herramientas de comunicación, así como las atribuciones, programas, servicios y trámites de la Secretaría; que dan cumplimiento a la Ley para la Atención de los Zacatecanos Migrantes y sus Familias.
Asimismo, Reyes Millán reconoció que la participación de los enlaces en esta capacitación; es clave para contribuir a fortalecer el vínculo con la comunidad migrante y reforzar el apoyo y acompañamiento a los municipios del estado.
“A través de estas acciones, buscamos asegurar que los recursos y apoyos de los programas lleguen de manera efectiva a quienes más lo necesitan.”
El Secretario Reyes Millán agradeció la participación de las y los directores y/o jefes de departamento de las oficinas municipales de: Atolinga, Calera, Fresnillo, Francisco R. Murguía, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Miguel Auza, Morelos; Moyahua, Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Panuco, Río Grande, Sombrerete, Trancoso, Vetagrande; Villa González Ortega y Villanueva, a quienes se les entregó constancia de participación.