|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Capacita gobierno a empresas para prevenir la extorsión en Zacatecas

La actividad es parte del Programa Acompañamiento por la Seguridad y Bienestar de los zacatecanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Gobierno de Zacatecas capacitó a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a directivos y personal administrativo de diversas empresas en materia de prevención de extorsión.

Estas actividades surgieron del acuerdo asumido en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

Por ello, la SSP acudió a instituciones como FEMSA, Arca Continental, IMSS y Cesantoni, en donde capacitaron al  personal.

Foto: Cortesía.

Durante la capacitación explicaron que entre las modalidades más frecuentes de extorción, es la de secuestro virtual. Ya que con motivo de las fiestas decembrinas y entrega de aguinaldos, este delito suele incrementar.

Asimismo se dijo de manera puntual el método de esta Unidad en la atención, diagnóstico y contención de los delitos. De igual manera, se difundieron los números de contacto de la SSP y del sistema 911 para que, en casos de emergencia, de inmediato soliciten el apoyo.

Mediante este acercamiento, gobierno busca brindar atención, promover la participación ciudadana y abrir espacios de información y difusión. Lo anterior para prevenir los delitos con el autocuidado y el fomento de la cultura de la denuncia.

Don`t copy text!