Canirac lanzará campaña de afiliación para más agremiados

Estela Cárdenas. | Foto: Cortesía.
Estela Cárdenas. | Foto: Cortesía.

Estela Cárdenas dijo que, hasta el momento, ninguno de sus afiliados ha padecido el cobro de piso solicitado por el crimen organizado.

ZACATECAS.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Estela Cárdenas dijo que, hasta el momento, ninguno de sus afiliados ha padecido el cobro de piso solicitado por el crimen organizado y que en estos momentos lanzarán una campaña de afiliación para que se unan más agremiados.

Al hablar sobre la seguridad en la capital, la titular del organismo restaurantero dijo que, debido a las acciones emprendidas por las autoridades policiacas, “las tendencias de inseguridad han bajado”.

Por ello, dijo que invitaba a la ciudadanía a pasear por el centro de la ciudad, “porque el centro está muy tranquilo y hay que incrementar los paseos con este calor”.

Sobre los precios de los menús indicó que si bien es cierto muchos de ellos se han incrementado en exceso, “otros no los han hecho así”.

Añadió que en eso tiene mucho que ver el costo actual de los insumos, “nosotros en la Canirac hemos estado conteniendo los precios lo más que podemos para evitar el excesivo incremento que han tenido muchos de los insumos con que se preparan”.

Por ello, dijo, es cierto que Zacatecas tiene para todos los gustos y todos los bolsillos por lo que los costos se comprenden dentro de ese rango.

Insistió que ella no cuenta con información de primera mano de que se haya querido extorsionar a sus agremiados al solicitarles cobro de piso, “no al menos que yo esté informada; a mi no me han pasado el dato”.

Cárdenas Vargas indicó que es común ver los movimientos económicos de franquicias tales como Starbucks y Vips, que suelen variar mes a mes pero que en Zacatecas hay otros como Carl’s Junior que forman parte de Canirac en la entidad en la que también suelen medirse sus parámetros.

Indicó que buena parte de establecimientos cuentan ya con cámaras dentro y fuera de los negocios con el fin de protegerse de manera mutua.

“Pero la ciudad es un poco de todo y debe cambiar conforme cambian las costumbres aun cuando se debe aplicar en ella la Ley de la Junta Local de Monumentos si en algún momento se incrementa el tamaño de los letreros que anuncian los restaurantes”.

Los fuereños deben estar seguros de que pueden venir acá en paz “y de que no les va a pasar nada por lo que esperamos un buen verano”.