|  

Candidatos de la coalición ‘Va por Zacatecas’ respaldan a Claudia Anaya

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa Gustavo Adolfo de Hoyos Walter y Carlos Medina Plascencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Con la presencia de Gustavo Adolfo de Hoyos Walter expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Carlos Medina Plascencia, exgobernador de Guanajuato, candidatos de la coalición “Va por Zacatecas” realizaron una conferencia de prensa para respaldar a Claudia Anaya, candidata a gobernadora por dicha coalición.

Medina Plascencia dijo que es un empresario con vocación política, aseguró que respalda a Claudia Anaya por el discurso y propuestas que maneja, dirigidas a disminuir el impacto de “un gobierno autoritario”.

Recordó que a nivel nacional se había proyectado el triunfo de candidatos a gobernadores de Morena en 15 estados, situación que se ha revertido y ahora “no tienen ni 5 gubernaturas aseguradas”.

Con la coalición “Va por Zacatecas”, se podrá mejorar la economía y evitar que al igual que Puebla, 8 de cada 10 empleos sean informales, dijo.

Por su parte, el ex presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter consideró que desde que empezó el actual gobierno federal “aumentó la preocupación de los empresarios por el deterioro de la economía, el mal manejo de la pandemia y egoísmo del gobierno federal”; por lo que desde la sociedad civil se convocó a hacer un frente contra el actual gobierno.

“Para este frente se convocaron al PRI, PAN y PRD para formar la alianza “Va por México”, donde dejaron de lado el antagonismo y la competencia política de décadas para un bien en común: el país y millones de mexicanos”, aseguró.

Aparte de sus propuestas, consideraron que el apoyo a Anaya Mota y los candidatos de la coalición, obedece a que “no son personas con las manos manchadas”.

Reconocieron que a pesar de no emitir su voto en Zacatecas, realizan una gira por los estados para manifestar el apoyo a la coalición y “exhibir las condiciones del mal gobierno en todos los estados”.

El evento se llevo a cabo sin la presencia de la candidata Claudia Anaya Mota; sin embargo, estuvieron presentes Carlos Peña Badillo, candidato a diputado federal y Heladio Verver aspirante a la alcaldía de la capital.

Don`t copy text!