Canacope Zacatecas registra 61 comercios que han cerrado por pérdidas económicas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Canacope Zacatecas registra 61 comercios que han cerrado por pérdidas económicas

Por lo menos 61 negocios afiliados a la CANACOPE han cerrado por culpa de las pérdidas económicas.

Silvia Alvarado

   |  28 agosto, 2020

La CANACOPE busca soluciones para los comercios. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Al menos 61 negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Zacatecas (CANACOPE) han cerrado de manera definitiva por culpa de las pérdidas económicas ocasionadas por el Covid-19, informó la presidenta, Marcelina Saucedo Venegas.

En su mayoría son papelerías las que, ante la falta de clientes, que son los estudiantes y padres de familia, se declararon en quiebra.

A los cierres también se suman zapaterías y tiendas de abarrotes.

De un padrón total de 4 mil 500 agremiados, 300 son los que solicitan la asesoría de un contador, de los cuales 61 no lo hicieron y se dieron de baja en la CANACOPE.

Los negocios cerraron, porque no pudieron sobrevivir, porque no hay un apoyo económico que venga a fortalecerlos y para ellos esa fue la opción más fácil”, dijo.

No obstante, también la inseguridad ha obligado a sus propietarios a huir a otros estados o al vecino país del norte, “porque no aguantan la delincuencia”, declaró.

Dio por hecho que la cifra preliminar va en aumento, ya que los supervisores aún se encuentran haciendo recorridos por los 45 municipios adheridos.

Hasta el momento no hay algún monto estimado de pérdidas económicas para los pequeños negocios en quiebra.

Saucedo Venegas adelantó que existe una alternativa en colaboración con las demás cámaras empresariales para que más negocios no se declaren en quiebra.

Cubrebocas los salvan de cerrar

Los negocios que aún siguen abiertos, como tiendas de ropa para dama y caballero, de regalos, entre otras, han encontrado en la venta de cubrebocas una alternativa fuerte para mantener sus ingresos.

Cada una de ellas ha acatado los protocolos de sana distancia e higiene, que también deben ser considerados, si quieren seguir vendiendo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad