|  

Edición
Impresa

28 de septiembre

28 de septiembre

Canacintra, con pérdidas millonarias y cierre de empresas

Desde que comenzó la contingencia por el Covid-19 las pérdidas para los 120 afiliados se han contabilizado entre 25 y 30 millones de pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Alejandro Valadez Perea, presidente de la Canacintra. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El cierre de seis empresas y pérdidas de hasta 30 millones de pesos tiene a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en focos rojos.

Alejandro Valadez Perea, presidente la Canacintra, dijo que desde hace más de 100 días que comenzó la contingencia sanitaria por el Covid-19 las pérdidas para los 120 afiliados se han contabilizado entre 25 y 30 millones de pesos.

Agregó que las seis empresas que cerraron pertenecen a los sectores de alimentos y bebidas, así como otras industrias.

Y, ante la falta de recursos para pagar un salario, los agremiados han mandado a descansar a un aproximado de 300 personas.

Consideró que a pesar de haber aperturado no hay recurso para la compra de insumos. “Se está complicando la situación porque no hay flujos”, lamentó.

Además, otra batalla que enfrentan las empresas es para hacer una inversión anual del 5% en la compra de insumos para la salubridad.

Al estar en alerta máxima por el virus, cada sector deberá seguir con sus actividades esenciales sin exceder el 50% de su capacidad y acatando las medidas de sanidad aplicadas desde junio.

Valadez Perea comentó que “sí funcionan las medidas de sanidad y les hemos dado el seguimiento para evitar algún cierre por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”, comentó.

Aunque lamentó que la prevención se olvida al salir de las empresas, pues al llegar a casa se olvida la sana distancia.

Don`t copy text!