Califican con 8 el trabajo de Antonio Guzmán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Califican con 8 el trabajo de Antonio Guzmán

El 65% de los profesores le otorgaron una calificación de buena a excelente al rector.

Redacción Zacatecas

   |  15 octubre, 2019

Foto: cortesía

ZACATECAS.- Docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) califican con 8 el trabajo rectoral realizado durante tres años por Antonio Guzmán Fernández y responsabilizan a Francisco Domínguez Garay del problema financiero de la institución.

Del 17 al 19 de septiembre la empresa Truedata se encargó de realizar una encuesta con 700 profesores de todas las unidades académicas para conocer la opinión del desempeño del rector y la perspectiva sobre los problemas financieros de la UAZ.

Uno de cada tres entrevistados calificó con 8 el trabajo realizado por Guzmán Fernández, el 20.1% le otorgó 9 puntos y el 15.1% aseguraron que el trabajo realizado merece 10 puntos.

Es decir, que el 65% de los entrevistados le otorgó una calificación de buena a excelente.

Las calificaciones de regulares a negativas del trabajo del rector se dividieron de la siguiente manera: el 14.3% le otorgó 7 puntos, el 7.4% le concedió 6 puntos; el 4.6% calificó su desempeño con 5 puntos y el 8.8% le puso una nota de 4 a 0 puntos.

Otra de las preguntas de la encuesta calificó lo que el rector ha hecho durante los tres años de su gestión y obtuvo la siguiente puntuación: Hizo lo que se esperaba con 45.3%; Más de lo que se esperaba 43.6% y Menos de lo que se esperaba con 9 por ciento.

Rumbo claro

Los docentes fueron cuestionados sobre el panorama de la universidad y el 54.5% consideraron que la UAZ va por el camino correcto; el 34.4% aseguró que el camino es equivocado y el 11.1% dijo no saber o evitó dar respuesta.

La encuesta también aborda el tema de la crisis financiera que vive la universidad, que tiene una deuda histórica de más de 2 mil millones de pesos con instituciones de Seguridad Social.

La mayoría de los profesores identificaron a Francisco Javier Domínguez Garay (2008 al 2012) como el rector responsable de la crisis económica por la que atraviesa la universidad con 32.5% de los votos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad