Califican al juicio político de Maribel Villalpando como violencia de género

Maribel Villalpando, secretaria de Educación de Zacatecas. | Foto: Imagen.
Maribel Villalpando, secretaria de Educación de Zacatecas. | Foto: Imagen.

Añadió David Monreal que Zacatecas tiene muchos problemas, señalando que las y los diputados deberían estar revisando el marco legal y judicial.

ZACATECAS.- David Monreal, gobernador de Zacatecas, calificó como violencia de género el que se le quiera realizar juicio político a Maribel Villalpando por no acudir a comparecer a la Legislatura del Estado.

Lo anterior referente a la obligación legal de las y los secretarios de gobierno que tienen que comparecer ante la Legislatura del Estado con motivo del informe de gobierno, comparecencias que se realizaron en el mes de octubre y a la cual no acudió la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando.

Al respecto dijo el gobernador en el municipio de Pánfilo Natera, que Maribel Villalpando tiene todo su respaldo porque ha sido una buena funcionaria.

 “Por qué le estoy ofreciendo todo mi respaldo, primero, porque es mujer y muchos hombres siguen actuando como misóginos, con unas actitudes de violencia de género y solo por ser mujer están encima de ella, sin razón, sin ninguna justificación”.

Motivo por el que encasilló el que no haya acudido Maribel Villalpando a comparecer al Congreso del Estado en un tema de violencia de género.

“Voy a decir desde acá, desde Pánfilo Natera, le quieren hacer juicio político pero sin ninguna razón, saben cuál es la razón que dicen los diputados, que porque no les hizo caso, que porque la invitaron a que fuera a platicarles y no fue, ni siquiera revisan la razón”.

En seguida añadió David Monreal que Zacatecas tiene muchos problemas, señalando que las y los diputados deberían estar revisando el marco legal y judicial, el comportamiento del delito y las cuentas de los ex funcionarios que saquearon el estado.