Cae 70% la afluencia en los módulos de atención al paisano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cae 70% la afluencia en los módulos de atención al paisano

Son escasas las personas que se acercan a pedir información en los módulos de atención.

Alejandro Nájera

   |  10 agosto, 2020

No hay denuncias de fraudes a paisanos.

ZACATECAS.- Actualmente son escasas las personas que se acercan a pedir información en los módulos de atención a paisanos del Instituto Nacional de Migración (INM) en Zacatecas.

La pandemia ha disminuido la circulación de migrantes a Zacatecas, por lo que no consideran necesario solicitar información en los centros.

María Miranda de León, trabajadora de uno de los módulos de atención en Zacatecas, mencionó que alrededor de tres personas piden apoyo en una semana.

Dicha cifra es consideraba como baja, ya que en vacaciones de verano y Semana Santa es cuando los zacatecanos que radican en Estados Unidos acuden al estado a ver a sus familiares y por ende, solicitan información en estos centros.

“Estuve trabajando el año pasado también en estos módulos y antes eran hasta 10 personas las que se acercaban en un día para conocer qué pueden transportar”, explicó.

Comentó que el objetivo de colocar varios módulos en todo el país es para que los paisanos conozcan sus derechos como pasajeros.

“Muchas veces las autoridades asustan a los viajeros diciéndoles que no pueden llevar tal cosa, como mucho dinero, mascotas o hasta productos alimenticios”, dijo.

Destacó que hasta el momento no se han detectado casos de víctimas de algún tipo de fraude.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad