|  

El tiempo - Tutiempo.net

Buscará la Sezac mezcla de recursos para enfrentar  recortes 

Buscará la Sezac mezcla de recursos para enfrentar  recortes 

Redacción Zacatecas

   |  19 noviembre, 2015

Buscará la Sezac mezcla de recursos para enfrentar  recortes 

La Secretaría de Economía buscará impulsar sus proyectos mediante la mezcla de recursos con otros fondos, pues en el Presupuesto de Egresos de la Federación se contempla un recorte a varios programas en el área.

Adolfo Bonilla, titular de la dependencia, comentó que la Sezac al menos tendrá garantizado los capítulos mil, 2 mil y 3 mil en el paquete económico del estado, aunque reconoció que les afectarán los recortes a la Secretaría de Economía federal.

Expuso que en general los proyectos y acciones de la Sezac se realizan con recursos del Fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina, por lo que aclaró que mientras siga creciendo la actividad empresarial y la creación de empleos habrá más recursos disponibles para estos proyectos.

Al respecto, Bonilla Gómez reconoció que ha habido un atraso en el ejercicio de recursos de este fideicomiso, principalmente por algunas convocatorias a destiempo, proyectos de las propias cámaras empresariales, entre otros factores.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.