Buscará el TSJEZ mejorar los salarios de los trabajadores con el presupuesto de 2024

Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal. | Foto: Manuel Medina.
Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal. | Foto: Manuel Medina.

Arturo Nahle detalló que es muy importante mejorar los salarios de los casi mil 200 trabajadores.

ZACATECAS.- Se buscará que con el presupuesto para el próximo año del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) se mejoren los salarios de los más de mil 200 trabajadores de esta instancia.

Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal, comentó “cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar, porque cree que le estoy diciendo que queremos insistir en el tema de la retabulación para que al rato no tengamos los problemas que tienen algunos vecinos”.

Lo anterior en referencia a la problemática existente con la Fiscalía General de Justicia, en donde los trabajadores se están manifestando exigiendo un aumento salarial del 10 por ciento, principalmente.

“Habrá que insistir para recursos para la implementación, a partir del próximo año, del nuevo sistema de justicia civil y familiar y algo que es importantísimo muy importante, mejorar los salarios, los casi 1200 trabajadores que tiene el Poder Judicial están muy mal pagados, entonces si queremos insistir en el presupuesto del próximo año en una retabulación”.

Respecto a las manifestaciones por parte de los trabajadores de la Fiscalía, dijo, que ojalá haya apoyo para los trabajadores. Mencionó que él conoce a muchos de los que ahí laboran pues dirigió esta instancia cuando era procuraduría.

“La Fiscalía está rebasada, requiere más recursos para contratar más fiscales, para contratar más policías investigadores, para contratar más peritos, para más tecnología que les permita mejorar sus investigaciones, no está pidiendo nada que no esté plenamente justificado”.

Añadió que en la Fiscalía el trabajo ha aumentado mucho, por lo que los trabajadores atienden esa carga con los mismos recursos y herramientas. “Están tronando y reventando”, por lo que comentó se requiere más gestión de recursos económicos.