|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Buscan redireccionar el recurso de Becas de Transporte

El recurso podría destinarse para facilitar a los beneficiarios sus clases online.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Alejandrina Varela directora del Instituto de la Juventud de Zacatecas. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) podría redireccionar poco más de 1 millón 300 mil pesos, recurso destinado originalmente para el programa Becas de Transporte.

Alejandrina Varela Luna, directora del instituto informó que debido a la incertidumbre en cuanto al regreso a clases, el recurso podría destinarse para facilitar a los beneficiarios sus clases online.

“Analizamos darles apoyos para que sigan estudiando desde sus casas; en caso de que no tengan acceso a internet o herramientas para hacerlo”, dijo la funcionaria.

Varela Luna explicó que en el programa están inscritos 902 jóvenes provenientes de 25 municipios del estado; los cuales podrían ser considerados para los apoyos que el Injuventud pretende entregar.

Otra posibilidad es destinar el recurso a programas de rescate público; ya sea en luminarias, canchas nuevas o gimnasios al aire libre, lo que coadyuvará a la salud de los jóvenes.

El programa Becas de Transporte consiste en brindarles tarjetas para que los alumnos se trasladen desde las comunidades hasta sus centros educativos; el apoyo aplica principalmente para estudiantes de Nivel Medio Superior.

Aunque se había hablado sobre el regreso a clases en el mes de agosto, Varela Luna explicó que se buscará aprovechar el recurso antes de que termine el año; ya que, de continuar la educación en casa, no se necesitará el programa de Becas de Transporte.

“Es difícil, no hay la certeza si habrán condiciones en septiembre para el regreso a clases; las autoridades no se atreven a dar un panorama, y nosotros no podemos perder el recurso”, finalizó.

Recortes presupuestales

Varela Luna informó que al menos tres programas del Instituto INJUVENTUD se verán afectados debido al reajuste al Paquete Económico 2020 que el gobernador Alejandro Tello Cristerna envió a la 63 Legislatura.

Dentro de los programas se encuentran el Rescate de Espacios Públicos y Madres Jóvenes Estudiantes.

Don`t copy text!