Buscan prevenir adicciones en 50 mil jóvenes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscan prevenir adicciones en 50 mil jóvenes

El Gobierno del Estado, en coordinación con la UNODC, implementará acciones de prevención para evitar adicciones en al menos 50 mil jóvenes.

Silvia Alvarado

   |  7 octubre, 2019

prevenir adicciones en 50 mil jóvenes

Empresas como Grupo Modelo se han sumado a estos esfuerzos.

ZACATECAS.- El Gobierno del Estado, en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) implementará acciones de prevención para evitar adicciones en al menos 50 mil jóvenes.

Estos se ubican en los municipios de Trancoso, Morelos, Calera, Enrique Estrada, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Pinos y Loreto, informó Armando García Neri, subsecretario de Prevención del Delito.

Explicó que en el proyecto de fortalecimiento se contemplaron los municipios donde se tiene la presencia de la Policía Metropolitana.

Además, dijo, en el caso de Pinos y Loreto, se ha identificado el consumo de estupefacientes, inhalantes y alcohol en una mayor población de jóvenes.

El funcionario estatal, aceptó que es insuficiente la atención que se está dando a este grupo poblacional, por lo que urgió a que el sector salud colabore.

Precisó que se ha detectado que jóvenes de entre 12 y 22 años de extracto social alto consumen cristal, mientras que los de clase baja utilizan resistol, cuyo precio oscila en 20 pesos.

García Neri explicó que a las acciones de prevención se ha sumado Grupo Modelo de Anheuser-Busch InBev, empresa con la que definirán estrategias respecto a la ingesta nociva del alcohol, considerado el primer paso para el uso de sustancias dañinas.

Una vez implementado el proyecto, dijo el funcionario, se tiene proyectado con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tener un primer corte de resultados dentro de ocho meses.

Además, aseguró que el objetivo para la reducción de factores de riesgo se ha contemplado en los próximos dos años de adm

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad