Buscan integrante para luchar contra la corrupción - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscan integrante para luchar contra la corrupción

Quien resulte ser elegido por el CPC deberá permanecer en el cargo tres años.

Silvia Alvarado

   |  19 noviembre, 2020

Podrán inscribirse hasta el primero de diciembre. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), hizo pública la convocatoria para elegir a sus próximos integrantes.

“A todos nos han afectado los actos de corrupción… no hay que dejar de lado que esta es una buena oportunidad para participar”, dijo Claudia Angélica Salsa Reyes, integrante de la comisión de selección.

El CPC tiene como finalidad coadyuvar al cumplimiento de los objetivos del SEA, así como ser la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas.

Quien resulte ser elegido por el CPC deberá permanecer en el cargo tres años.

Requisitos

Cabe destacar que estos cargos son honoríficos, es decir no son remunerados de manera económica.

Los interesados deben tener residencia en Zacatecas, experiencia de al menos 5 años en temas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción; título profesional nivel licenciatura con un máximo de 10 años de antigüedad, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por algún delito.

Tampoco deberán haber desempeñado un cargo de elección popular, ya sea a nivel nacional, estatal o municipal y tampoco estar afiliados o adheridos a algún partido político.

Además, deberán presentar su declaración de intereses patrimoniales y fiscales, carta de postulación, currículum y la exposición de motivos en los que expresen en un máximo de 5 mil palabras la razón por la que quieren ser integrantes del CPC.

Quedan excluidos de participar magistrados, titulares o subsecretarios de alguna dependencia, así como el gobernador del estado.

Las fechas

La documentación podrá entregarse desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de lunes a viernes en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac) teniendo como fecha límite hasta el primero de diciembre.

La publicación de los seleccionados y calendarización de entrevista se harán hasta el 7 de diciembre.

Comentarios

Don`t copy text!