Buscan difusores del Programa de Resultados Preliminares del proceso electoral federal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscan difusores del Programa de Resultados Preliminares del proceso electoral federal

La convocatoria va dirigida para quienes estén interesados en difundir el portal de resultados electorales preliminares.

Avatar

   |  12 abril, 2021

Publicarán los resultados de las elecciones de este 2021. | Foto: Freepik.

ZACATECAS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó este lunes la convocatoria para los interesados en ser difusores del Programa de Resultados Preliminares del proceso electoral federal 2020-2021 a través de portales web.

Esta invitación va dirigida a instituciones académicas, medios de comunicación y organizaciones de sociedad civil, interesados en difundir el portal de resultados electorales preliminares.

La publicación de los resultados deberá hacerse de manera pública y gratuita; respetando el formato propuesto por el INE, con un horario de difusión de las 20 horas del 6 de junio; que es cuando finaliza la jornada electoral; los resultados se deberán mantener hasta las 23:59 horas del 8 de junio.

Procedimiento

Para poder acreditarse, los interesados deberán manifestar su interés por participar a través de una carta de intención, que deberá presentarse como fecha límite el 28 de abril y contar con la documentación de servicios, a más tardar, el 30 de abril.

Los que pretendan participar deberán participar de manera obligatoria en los simulacros que se tienen considerados los días 16, 23 y 30 de mayo; aquellos que soliciten dicho servicio deberán incrustarlos en sus portales web, respetando el formato que autoriza y propone el INE.

Requisitos

El modelo de operación será brindando un paquete con datos de publicación para difusión en archivo Zip, en los formatos JPG, XML, JSON, CSV y HTML.

En este sentido el difusor deberá tener:

  • Servicios de computo en nube pública que permita el correcto despliegue de la pagina de publicación del PREP.
  • Una de las siguientes certificaciones en materia de seguridad de la información que son ISO/IEC27001:2013, ISO/IEC 27017:2015 y ISO/IEC 27018:2019.
  • Los componentes de nube requeridos son CDN, Servicio de Entrega de Contenido para disponibilidad de la publicación, uso de cachè y compresión habilitada; Internet uso de protocolo TLS, configuración o uso exclusivo hacia la plataforma del INE y servicio de publicación veloz.
  • En almacenamiento se pide obtención del paquete de difusión y descompresión así como servicios para detectar y contener ataques de denegación con protección de capas de red, transporte y aplicación; capas 3 y 7 del modelo OSI y soporte del cifrado web HTTPS.
Comentarios

Don`t copy text!