Buscan construir casa con toneladas de cartón y plástico; la regalaran a quien la necesite

El inventor asegura que este tipo de casa es muy resistente.

ZACATECAS.- Con 24 toneladas de cartón y plástico más un poco de concreto, Gerardo Nungaray Benítez, inventor zacatecano, quiere dar una vivienda digna a quienes más lo necesitan.

El también creador de la gasolina con plástico se dijo motivado para que, durante este periodo de campañas, los candidatos entiendan la necesidad de cuidar el planeta y la urgencia de dar un hogar digno a los habitantes en pobreza.

La “olla” es la que, con ayuda de unas aspas, logra mezclar hasta dos toneladas de cartón para después verterlas sobre los moldes de block.

El costo de una vivienda de 45 metros cuadrados oscila por debajo de los 40 mil pesos.

Sin necesidad de tener a un albañil, los interesados pueden iniciar con la construcción de su patrimonio en forma de iglú en dos días.

Esta casa ecológica permitiría un ahorro significativo de agua y luz eléctrica, ya que su construcción facilita el cultivo del líquido y la entrada de los rayos del sol, así como una buena acústica.

Según el inventor resiste las balas, un incendio, los sismos, así como que un auto le pase encima.

Para aquellos que son de familia numerosa, pueden ampliar el iglú con la construcción de más módulos.

La primer casa construida con basura será regalada a quien más lo necesite.

La recolección de estos residuos se estará llevando acabo en la capital y Guadalupe.

Destinado al fracaso

A siete años de que el inventor zacatecano haya lanzado su invento de gasolina a base de plástico, reprochó que este no haya recibido ningún tipo de apoyo.

Solo hay una palmada en la espalda”, dijo.

La gasolina con plástico ha llegado a Perú, Bolivia y la India, estará de regreso en Zacatecas en los próximos días para ser relanzado.