|  

Buscan concluir con los proyectos para las tiendas de artesanías

Las expoventas representan una fuente de ingresos para los artesanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Darán seguimiento a la marca Zacatecas Artesanal como proyecto inconcluso que consistía como galería de arte así como el Centro Vivencial Casa Grande.

Rosa Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, informó que los principales retos que tienen presentes, es darle seguimiento al posicionamiento de la marca Zacatecas Artesanal, la cual registra con un logotipo sin colores partidistas.

Siendo un proyecto inconcluso, el centro platero artesanal consistía en tener un restaurante y una galerías de arte, esperando que en la próxima administración se pueda continuar con este trabajo.

Entre otros proyectos inconclusos está el Centro Vivencial Casa Grande, la apertura de tiendas de artesanías en los municipios, para que los artesanos puedan ser visualizados.

“Además de buscar puntos de venta en hoteles y restaurantes para los artesanos”, agregó Campos Álvarez.

Una vez que concluya la pandemia, se retomarán las expoventas, ya que era una gran fuente de ingresos y de oportunidades para los artesanos.

En cuanto a la Casa Grande, ubicada en la comunidad de Tacoaleche, expuso que este es un punto para aprovechar las vacaciones para la venta de artesanías, abierto de lunes a domingo, con entrada gratuita.

Una vez anunciada la cancelación de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), no les representa una gran perdida económica a los artesanos que se integran a la Expo venta, debido a que la ciudadanía va a otro tipo de evento.

En la temporada vacacional, a los artesanos que estén interesados, se les prestará un espacio en el segundo piso de la casa de las artesanías para que puedan ofrecer sus productos directamente al público.

Don`t copy text!