|  

El tiempo - Tutiempo.net

Buscan avanzar en inclusión de personas con discapacidad

Las personas con discapacidad son discriminadas en el ámbito laboral

Alejandro Nájera

   |  29 noviembre, 2019

Foto: Archivo

ZACATECAS.-El ámbito laboral es el sector en donde se presenta más discriminación a personas con discapacidad, aseguró María del Refugio Robles Zamarripa, coordinadora del área de Enlaces Municipales del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Agregó que esto se debe principalmente a que la mayoría de las empresas no cuentan con rutas de acceso apropiadas para estas personas, por lo que resulta complicado que haya oportunidades de trabajo en esos lugares.

Por ejemplo, un gran porcentaje de personas tiene discapacidad motora, de modo que les resulta imposible poder subir unas escaleras, si es que así se requiere.

Agregó que otro problema detectado es la cultura de la gente, es decir, no respetan los espacios que son destinados a personas discapacitadas, tales como estacionamientos, baños, o rampas de acceso.

Sin embargo, Robles Zamarripa dijo que el instituto trabaja para ofrecer atención adecuada a estas personas.

La funcionaria informó lo anterior durante el Primer Really por la Inclusión, el cual incluye actividades para jóvenes que padecen o no de alguna discapacidad, con el objetivo de generar lazos de amistad, solidaridad y compromiso por parte de los participantes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.