|  

Buscan a deportistas zacatecanos para incluirlos en el Salón de la Fama

El alcalde realizó la entrega de reconocimientos a deportistas y promotores deportivos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La UAZ, sin reportes de estudiantes amedrentados por la inseguridad
El alcalde Salvador Estrada entregó los reconocimientos. | Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Desde este lunes y hasta el 23 de julio, el Ayuntamiento de Zacatecas recibirá propuestas de deportistas, entrenadores y comunicadores deportivos para que sean incluidos en el Salón de la Fama del municipio.

El anuncio lo realizó el alcalde Salvador Estrada González, durante un evento que, en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizó la entrega de reconocimientos a deportistas y promotores deportivos.

Estrada González destacó que como ejemplo de la coordinación entre el municipio y la Máxima Casa de Estudios, durante la pandemia se realizaron algunos trabajos que datan de un convenio celebrado en el 2019.

Entre ellos, ejemplificó la incorporación de 11 estudiantes de cultura física que hacen sus prácticas profesionales en el ayuntamiento.

Este convenio, dijo el alcalde,  también incluye cursos de formación y capacitación para promotores del ayuntamiento en el que pueden ingresar estudiantes.

Lo anterior, previo a dos diplomados con la Licenciatura de Cultura Física y Deporte.

Este tipo de actividades, dijo Blanca Isela Guardado, secretaria de Desarrollo Social ayudará a evitar las conductas anti sociales, y a promover estilos de vida saludables.

Indicó que es un programa integral que incluye torneos en barrios y colonias, el rescate de juegos tradicionales, y la inauguración de espacios deportivos rehabilitados.

Además destaca la incorporación de  gimnasios al aire libre para practicar el deporte en instalaciones dignas.

El Salón de la Fama

El Salón de la Dama del deporte municipal tiene el objetivo de reconocer a promotores, entrenadores y deportistas que inspiran a las nuevas generaciones y que son un ejemplo para prevenir conductas anti sociales y adicciones.

Educación Integral

El secretario académico de la Máxima Casa de Estudios, Hans Hiram  Pacheco García, reconoció la labor que realiza el director de Educación Física de la universidad, José Guadalupe Menchaca fajardo.

Agregó que la educación es deporte y una de las prioridades de la universidad es impulsar una educación que venga a ser integral en la que se incluya el deporte para lograrlo, destacando la iniciativa del alcalde de impulsar la cultura física y deporte, que genera convivencia social.

Don`t copy text!