Busca Zacatecas romper Récord Guinness en funcionamiento de robots - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Busca Zacatecas romper Récord Guinness en funcionamiento de robots

El objetivo es que más de 2 mil robots funcionen al mismo tiempo.

Elena Chávez

   |  14 febrero, 2020

Convocan a niños y jóvenes a construir más de dos mil robots pedagógicos.

Para impulsar el desarrollo de la robótica en Zacatecas y el país, y establecer un nuevo récord Guinness, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en coordinación con la Universidad Autónoma de México (UNAM), convocan a niños y jóvenes a construir más de dos mil robots pedagógicos.

Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la UAZ detalló que este proyecto de ingeniería pedagógica se llevará a cabo en el municipio de Fresnillo a finales de abril, y el objetivo es que estudiantes de nivel básico y superior construyan dos mil 300 robots pedagógicos.

“Lo que nos motiva como universidad es esta formación temprana de la sociedad zacatecana, creo que es un evento sumamente importante para nuestra universidad”, indicó.

Por su parte, Enrique Ruiz Velázquez Sánchez, secretario académico de la Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Autónoma de México (UNAM) informó que se busca concentrar el mayor número de robots pedagógicos funcionando al mismo tiempo.

“El récord tiene que ser mayor a mil 867 robots, se controlarán y se programarán con un único teléfono celular, los niños serán los responsables, los jóvenes serán capaces de construir estos robots y echarlos a andar”, explicó.

Asimismo, se informó que 15 investigadores de ingeniería de primer nivel coadyuvarán en este reto, capacitando a un promedio de 250 estudiantes para que asesoren a los participantes, será en los próximos días cuando se den a conocer los por menores.

Además, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, aseguró que respalda este proyecto y dijo que “hay mucho talento, me da mucho gusto que Fresnillo sea la sede de este récord Guinness”.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad