Busca la UAZ librarse de la deuda de 800 millones de pesos

Advierte el SPAUAZ que el pago se realizaría en cuatro periodos rectorales.
Advierte el SPAUAZ que el pago se realizaría en cuatro periodos rectorales.

Podría firmar un nuevo convenio para liberarse del adeudo que tiene con el ISSSTE, de concretarse este acuerdo la máxima casa de estudios del estado pagaría su adeudo en 15 años.

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), podría firmar un nuevo convenio para liberarse del adeudo que tiene con el ISSSTE, de concretarse este acuerdo la máxima casa de estudios del estado pagaría su adeudo en 15 años.

Es decir, que la responsabilidad de saldar los adeudos que ascienden a más de 800 millones de pesos, caería en manos de cuatro periodos rectorales, informó el secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Pedro Martínez Arteaga.

El pasado martes, el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, la secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), María del Carmen Saucedo y Pedro Martínez, se reunieron en la dirección de finanzas del ISSSTE en la Ciudad de México, para buscar solucionar el atraso.

Además de conciliar el adeudo histórico se consideró la posibilidad de condonar las actualizaciones y recargos pendientes.
Pedro Martínez, aseguró que la reunión se vivió con mucha esperanza y cabe la posibilidad de que el ISSSTE acepte el acuerdo.
“Esperemos que se llegue a firmar este convenio, es la única solución que tiene la universidad para ponerse al corriente, no hay más para dónde ver”, declaró el secretario general del SPAUAZ.

Sobre la crisis financiera que tiene la UAZ, Martínez Arteaga, aseguró que si se liquidara a los docentes que tienen más de dos trabajos, que son alrededor de 400, la universidad se ahorraría alrededor de 180 millones de pesos.




Más noticias


Contenido Patrocinado