Busca la FCA evitar deserción de 80 alumnos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Busca la FCA evitar deserción de 80 alumnos

Ponen en marcha el programa Salva el Semestre.

Silvia Alvarado

   |  16 noviembre, 2020

80 alumnos solicitaron apoyo porque no tienen internet o una computadora. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Para evitar que 80 alumnos abandonen la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se puso en marcha el programa Salva el Semestre.

Teresa Villegas Santillán, directora de la FCA, dijo que el objetivo es identificar qué estudiantes tienen problemas para poder concluir el semestre.

Informó que de los 3 mil 200 estudiantes que cursan algún semestre en la unidad, 80 solicitaron apoyo porque no tienen internet o una computadora.

La directora declaró que si hay necesidad de impartir clases extras para ellos, estas iniciarían el 15 de diciembre y concluirían en enero.

Teresa Villegas Santillán, directora de la FCA.

Resaltó que cada uno de ellos se acercó a la administración para pedir alguna asesoría, por lo que esperan poder solucionar su problema de aprendizaje.

Al resto les pidió no confiarse en que van a regresar a clases presenciales y si lo requieren, solicitar apoyo a en el perfil de Facebook de la FCA.

Asimismo, Villegas Santillán aclaró que aún no se tienen cifras claras de deserción.

Sin embargo; consideró que “hay que tomar siempre lo bueno para ser resilientes y salir siempre victoriosos “.

No a las elecciones en pandemia

Respecto al tema de las elecciones para renovar la rectoría, la directora coincidió con Antonio Guzmán Fernández, actual rector de la UAZ, en que no deben llevarse a cabo.

Esto hasta que se tengan las condiciones sanitarias, ya que “sería un error que la comunidad estudiantil y maestros solo saliera de sus casas para votar”.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!