|  

El tiempo - Tutiempo.net

Busca gobierno prevenir extorsiones

Busca gobierno prevenir extorsiones

Redacción Zacatecas

   |  21 octubre, 2019

Foto:Cortesía

ZACATECAS.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de Turismo (Sectur), desarrollan acciones para combatir y prevenir delitos cibernéticos y de extorsión telefónica.

Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP, dijo que el trabajo interinstitucional ha fortalecido la estrategia de contención y la prevención de ilícitos para privilegiar la tranquilidad de las familias zacatecanas.

Dijo que en tres etapas la SSP instruyó a personal de hoteles de los municipios de Juchipila, Zacatecas y Jerez, así como integrantes de la Guardia Nacional, servidores de la nación, policías municipales y personal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

El funcionario recordó que entre las acciones realizadas para combatir este delito se encuentra la aplicación “Zacatecas Libre de Extorsión”, la cual fue lanzada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Esta herramienta permite tener un registro actualizado de números telefónicos desde los cuales realizan estas llamadas, por lo que cualquier usuario puede consultar o ser alertado y evitar contestarlas.

Para combatir este delito, dijo, es indispensable la colaboración de la ciudadanía, no sólo para que evite contestar las llamadas y seguir las indicaciones que recibe vía telefónica, sino al brindar su confianza a las corporaciones policiales y denunciar los intentos de extorsión oportunamente.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.