Busca Geovanna apoyar a los demás - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Busca Geovanna apoyar a los demás

Bañuelos inició su carrera política a los 21 años.

Redacción Zacatecas

   |  2 noviembre, 2020

Geovanna busca la gubernatura de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo en el Senado de la República, buscará contender por la gubernatura de Zacatecas en 2021.

La legisladora nació en 1980 en Monte Escobedo, Zacatecas, municipio donde su familia permanece y se dedica a la ganadería.

Bañuelos inició su carrera política a los 21 años y se enamoró de lo que significa dicho camino en su lado más puro, que es apoyar verdaderamente a los demás.

Aseguró que su agenda política y legislativa está enfocada en la defensa de los derechos humanos, así como la protección al medio ambiente y la justicia social.

Preparación académica

La zacatecana es arquitecta, egresada de del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) y posteriormente realizó una maestría en Valuación de Bienes Inmuebles e Industriales.

Debido a su constante actividad en el ámbito político, Geovanna decidió estudiar Derecho, licenciatura que concluyó en la Universidad Siglo XXI recientemente.

Trayectoria

Bañuelos tuvo la oportunidad de recorrer todos los municipios de Zacatecas en distintas campañas políticas, las cuales coordinó y conoció “la cara bonita de la política”.

A partir de ahí la invitaron a la campaña a la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador en 2005, donde fue coordinadora de redes ciudadanas en Guerrero y Michoacán.

En 2010 llegó electa a una diputación local por el Cuarto Distrito con cabecera en Guadalupe, Zacatecas.

En 2012, aún como diputada local, la designaron Comisionada Política Nacional en Zacatecas (dirigente estatal), cargo en el que estuvo hasta el 2016; posteriormente volvió a una diputación local.

A partir del 2018 fue electa senadora de la República, además de ser designada como integrante permanente de la Unión Interparlamentaria con sede en Ginebra, Suiza.

Finalmente y de manera actual, Geovanna es coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, donde recientemente se anunció que estará a la cabeza de la Coordinación Estatal de Promoción y Afiliación, lista para ser la cara del PT.

Comentarios

Don`t copy text!