Busca embajador de México en Alemania exportar productos zacatecanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Busca embajador de México en Alemania exportar productos zacatecanos

El embajador también consideró importante la promoción turística y el apoyo a mujeres casadas con alemanes.

Avatar

   |  26 abril, 2021

Francisco Quiroga Fernández, embajador de México en Alemania. | Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- Francisco Quiroga Fernández, embajador de México en Alemania, aseguró que durante su visita a Zacatecas se tratan varios puntos como el análisis de productos exportables, inversión tecnológica, esquemas de educación dual, promoción turística y apoyo a mujeres casadas con alemanes.

Con la Secretaría de Economía (Sezac) se analizarán productos con potencial de exportación hacia Alemania; aunque, más que artesanías, se busca comercializar productos industriales a grande escala.

“Aún no tenemos productos como tal que se pudieran exportar, haremos un análisis detallado y veremos cuál será la mejor opción”, dijo.

En cuanto al corredor industrial de Zacatecas, el embajador consideró que ofrece un capital de exportación que incluye empresas de agroindustria, construcción, tecnologías y automatización.

Visitó Zacatecas.

Zacatecas, destino preferido por los alemanes

Otro tema que se trató fue la promoción turística para colocar a la entidad como uno de los destinos preferidos de los alemanes.

Quiróga Fernández recordó que los turistas de aquel país suelen viajar a América Latina; por lo qué se aprovechará la comunicación entre la embajada de Alemania y la Secretaría de Turismo del Estado (Secturz) para darle mayor difusión a los atractivos de Zacatecas.

Apoyan a zacatecanas casadas con alemanes

El embajador también tuvo contacto con la Secretaría de las Mujeres de Zacatecas (Semujer), ya que varias zacatecanas están casadas con alemanes, y al igual que en otras partes del mundo la violencia intrafamiliar aumentó.

En este sentido se capacitará a la embajada para que, a su vez, oriente a las mujeres que pudieran resultar afectadas ”para que no solamente quede en lo policíaco”, y también puedan recibir apoyo psicológico y legal.

La minería, fuente de reactivación económica

Quiroga Fernández consideró que Zacatecas se encuentra “en desarrollo, vibrante y con fundamentos sólidos”; listo para desarrollar diferentes estrategias en los distintos sectores, como la minería.

Destacó que en este rubro la entidad tiene ventaja al ser el segundo estado minero más importante del país.

De igual forma consideró que con la reactivación mundial de varios sectores que se vieron afectados por la pandemia del Covid-19, se recuperarán los empleos perdidos “serán dignos, e incluyentes”, aseguró.

Comentarios

Don`t copy text!