Burócratas tendrán trato preferencial en compra de autos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Burócratas tendrán trato preferencial en compra de autos

Burócratas tendrán trato preferencial en compra de autos

Redacción Zacatecas

   |  28 septiembre, 2017

Burócratas tendrán trato preferencial en compra de autos

El Gobierno del Estado otorgará  2 mil refinanciamientos  a servidores públicos para que adquieran un auto con precios y pagos preferenciales, a través del programa Plan Diferente.

Jorge Miranda Castro, titular de la secretaría de Finanzas (Sefin), presentó el Plan Diferente que pretende beneficiar a los trabajadores de gobierno estatal,  a través de créditos preferenciales para la compra de vehículos nuevos.

El programa, dijo, busca mejorar la calidad de vida de los servidores de bajos recursos y podrán participar los cerca de 35 mil trabajadores de las dependencias centralizadas y descentralizadas de la administración pública.   

“Estamos pretendiendo financiar 2 mil vehículos  y arrancaremos a partir del 2 de octubre, pero consideramos que en no más de un mes y medio se agoten”, expresó.

Precisó que, por indicaciones del gobernador, el contrato se hizo solo con las distribuidoras que tienen domicilio fiscal en Zacatecas y van al corriente con el pago de los impuestos, como son: Ford, Toyota, Chevrolet, Hyundai y Chrysler.

El Plan Diferente, explicó, ofrece diversas facilidades para los trabajadores, entre las que destacó el descuento del 8%, intereses del 10.70%, cobertura de seguro preferencial y que no se requerirá el pago de enganche.  

Miranda Castro dijo que el gobierno estatal  invirtió un fideicomiso, que resultó de un programa anterior, de  4 millones 150 mil para el inicio del plan y los créditos podrán ser de hasta 250 mil pesos.

Añadió que será  Grupo Financiero Banorte quien entregué los préstamos y los pagos se descontarán vía nómina hasta por 45 meses.

Isauro López Muñoz, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) en Zacatecas, dijo que un auto representa una herramienta indispensable para las familias y el plan es único en el país.

“En ningún otro estado se ha logrado aplicar este esquema de Plan Diferente como apoyo a las familias zacatecanas”, comentó.

Los servidores interesados, indicó, deberán acercarse a las cinco empresas autorizadas y la Sefin para acceder al refinanciamiento; también se podrá ampliar el crédito  y tomarán autos viejos como pago.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad