|  

El tiempo - Tutiempo.net

Buena participación en desfile de Guadalupe

Buena participación en desfile de Guadalupe

Redacción Zacatecas

   |  20 noviembre, 2015

Buena participación en desfile de Guadalupe

GUADALUPE, ZAC.- Un total de 39 instituciones educativas de nivel básico participaron en el desfile de este municipio que conmemora el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Los 3 mil 900 estudiantes participantes marcharon por las principales calles del Centro del municipio mostrando algunas de sus habilidades en baile tradicional y moderno, así como en disciplinas deportivas como fútbol y básquetbol.

El pentatlón Águilas, Cantera y Plata, una academia militarizada no gubernamental, mostró frente a las autoridades municipales un acto de salto sobre un vehículo, demostrando su destreza.

El coro Margaritas y Jilguerillas integrado por personas de la tercera edad del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAMAP) perteneciente al DIF de Guadalupe se llevaron las palmas al interpretar corridos revolucionarios sobre un vehículo diseñado como ferrocarril.

Después de la participación de tres grupos de cabalgantes y para terminar el evento, elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalupe escenificaron dos simulacros en el que demostraron su reacción inmediata ante los acontecimientos que pondrían en plan de emergencia al a población.

En un primer acto se simuló el rescate de una persona herida oculta con ayuda de un perro de la corporación, posteriormente apagaron dos incendios, llevándose los aplausos de los presentes.

El alcalde Roberto Luévano, en compañía de su gabinete, felicitó a los participantes en cada uno de sus actos.

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.