Bodas y bautizos podrán realizarse cuando el semáforo cambie a amarillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Bodas y bautizos podrán realizarse cuando el semáforo cambie a amarillo

Desde el pasado mes de marzo se suspendieron bodas, bautismos, XV años, entre otros sacramentos por la pandemia de Covid-19.

Avatar

   |  26 julio, 2020

Las personas que recibieron el sacramento con la palabra incorrecta tendrán que ser bautizados nuevamente. Foto: Pixabay

ZACATECAS.- A pesar de la reactivación de diversas actividades económicas en Zacatecas, la realización de bodas, bautismos, XV años, entre otros siguen suspendidos en las 118 parroquias de la Diócesis de Zacatecas.

El padre José Manuel Félix Chacón vocero de la Diócesis de Zacatecas mencionó que desde el pasado mes de marzo se suspendieron dichos sacramentos por la pandemia de Covid-19.

Recordó que dado que el semáforo epidemiológico en el estado retrocedió de naranja a rojo, que significa alerta máxima, no se debe celebrar ningún sacramentos.

“El señor Obispo emitió un comunicado que especialmente en el corredor de Guadalupe, Zacatecas, Calera y Fresnillo se debe tener un cuidado especial en los templos”, indicó.

Mencionó que, si bien hay entidades en donde ya comenzó la reactivación de estas ceremonias, son casos excepcionales y bajo estrictos cuidados.

En este sentido exhortó a quienes programaron con anticipación su ceremonia sacramental a tener conciencia.

Ya que se vive una situación extraordinaria, una pandemia.

 “Tenemos que pensar en los demás, tenemos que ser solidarios”.

Enfatizó que las autoridades estatales anunciarán cuando sea seguro llevar a cabo este tipo de eventos pero por lo pronto deben reprogramarse.

Dijo que, hasta que el semáforo de riesgo sea amarillo o verde se contemplará el llevar a cabo bodas, bautizos, XV años, etc.

“Si estamos en semáforo amarillo podrá abrirse la posibilidad de celebrar estos sacramentos, aunque nos señalen semáforo verde tenemos que estar con mucho cuidado”, señaló.

Comentó que, si bien en los templos ya se celebran misas estas deben tener un aforo máximo del 30 por ciento.

Además el uso de cubrebocas así como de gel antibacterial es obligatorio para todos los asistentes.

También al finalizar la misa, se limpia y desinfecta el área para evitar la propagación del coronavirus.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad