Bloqueos de trabajadores FGJEZ aumentan ante la nula respuesta de las autoridades

FGJEZ. | Foto: Cortesía.
FGJEZ. | Foto: Cortesía.

No existe ninguna propuesta específica por parte del fiscal Francisco Murillo Ruiseco.

ZACATECAS.- Los bloqueos en distintos puntos del boulevard, por trabajadores y trabajadoras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) se dan porque no se ha tenido respuestas satisfactorias por las autoridades, comentó Liliana López.

Quien también explicó “estamos en este punto porque no tenemos más opciones, ya llegamos a las condiciones máximas en las que no hemos tenido ninguna respuesta por ningún lado, sus propuestas no son claras, no son específicas, en realidad no hay respuesta a nuestras peticiones por lo tanto subimos el nivel de nuestra protesta, todo es pacífico pero esperando una respuesta de nuestros dirigentes que son los que deberían de dar la cara y no intermediarios”.

Lo anterior ante las exigencias de las y los trabajadores de la Fiscalía, solicitadas desde el día 7 de julio, que derivaron en manifestaciones para exigir principalmente un aumento salarial del 10 por ciento, homologación y un alto al hostigamiento laboral.

Al respecto Liliana López refirió que las y los trabajadores no han recibido solución a las peticiones, sin que exista ninguna propuesta específica por parte del fiscal Francisco Murillo Ruiseco.

En torno a los bloqueos del boulevard este lunes, al momento, comentó, no ha habido ningún diálogo o respuesta por parte de las autoridades, añadiendo que las manifestaciones se realizarán “de forma intermitente y todo dependerá de la respuesta”.

Además del consenso que se tenga en asamblea entre las y los trabajadores de la Fiscalía que se encuentran en las manifestaciones, añadió Alejandro Rivera Nieto, titular del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez).

Quien también dijo que desde la Secretaría General de Gobierno pretenden aplicar la ley o estado de derecho para disuadir los bloqueos, refiriendo que también es estado de derecho el que las y los trabajares tengan buenas condiciones de trabajo.